QUIÉNES SOMOS
La Corporación Educacional Federico Froebel, entidad sostenedora del Colegio Alemán de Santiago, Colegio Alemán Chicureo y del Instituto Superior Alemán de Comercio, Insalco, nace con la misión de promover establecimientos educacionales autosustentables, que mantengan la cultura alemana en Chile, formando individuos que aporten valor a la sociedad y resguardando permanentemente el buen uso del patrimonio existente.
Liderada por su Directorio, y gestionada por una Dirección Ejecutiva, la Corporación logra una gestión unificada, alineada y sinérgica, en que las filiales puedan potenciar el objetivo común que está definido en la Visión y Misión de Corpeduff.
Todos nuestros esfuerzos apuntan a generar condiciones de aprendizaje sustentables, tanto en lo pedagógico como en la infraestructura y en el uso de los recursos, siempre cuidando que los estudiantes sean la prioridad en nuestras decisiones. Estos son los tres pilares que nos permitirán mantener siempre el foco en la formación y educación de los alumnos y alumnas.
Es nuestra obligación ser responsables en resguardar y desarrollar el patrimonio pedagógico, cultural y económico de esta gran comunidad chileno-alemana.
ÜBER UNS
Die Corporación Educacional Federico Froebel, Trägerorganisation der Deutschen Schule in Santiago, der Deutschen Schule in Chicureo und des kaufmännischen Berufsbildungszentrums INSALCO, wurde mit dem Ziel gegründet, selbstständige Bildungseinrichtungen zu fördern, die die deutsche Kultur in Chile erhalten, Menschen auszubilden, die einen wertvollen Beitrag zur Gesellschaft zu leisten, und das vorhandene Erbe der Organisationen nachhaltig weiterzuführen.
Unter der Leitung des Vorstands und der Geschäftsführung gewährleistet die Corporación eine einheitliche, aufeinander abgestimmte und synergetische Organisationsführung, die die Filialen dabei unterstützt, das in der Vision und Mission von Corporación definierte gemeinsame Ziel zu verfolgen.
Unsere Arbeit zielt darauf ab, nachhaltige Lernbedingungen im Hinblick auf Pädagogik, Infrastruktur und Ressourcennutzung zu schaffen, stets unter der Prämisse, dass die Schülerinnen und Schüler bei unseren Entscheidungen im Vordergrund stehen. Diese drei Grundpfeiler ermöglichen es uns, die Bildung unserer Schülerinnen und Schüler in den Mittelpunkt zu stellen.
Wir sehen es als unsere Verantwortung, den Erhalt und die Entwicklung des pädagogischen, kulturellen und wirtschaftlichen Erbes unserer wunderbaren deutsch-chilenischen Gemeinschaft sicherzustellen.
Asegurar, a través de la educación, que la cultura alemana se viva en Chile.
Mit Hilfe von Erziehung den Erhalt der deutschen Kultur in Chile gewährleisten.
Promover establecimientos educacionales autosustentables, que mantengan la cultura alemana, formando individuos que aporten valor a la sociedad y resguardando permanentemente el buen uso del patrimonio existente.
Wir fördern nachhaltige Bildungseinrichtungen, die für die Erhaltung der deutschen Kultur sorgen
und Menschen formen, die einen wertvollen Beitrag für die Gesellschaft leisten und stets
angemessen mit unserem Erbe umgehen.
PRINCIPIOS CORPORATIVOS
KORPORATIVE LEITPRINZIPIEN
La Corporación Educacional Federico Froebel, nace con la misión de promover establecimientos educacionales autosustentables, que mantengan la cultura alemana, formando individuos que aporten valor a la sociedad y resguardando permanentemente el buen uso del patrimonio existente.
Subgerente de Abastecimiento y Operaciones
Ingeniero en Administración y Gestión de Empresas, Academia Politécnica Aeronáutica. Magíster en Finanzas, Universidad de Chile. MBA Universidad Técnica Federico Santa María. Estudiante de Derecho, Universidad San Sebastián.
Ingeniero Comercial y Master en Management, Universidad Adolfo Ibáñez.
Jefe de Proyectos TI
Ingeniero en Informática, DUOC UC. Diplomado en Dirección de Tecnología de la Información, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Gerente de Personas
Psicólogo Organizacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA, Universidad Finis Terrae-Swiss Management Center University.
Ingeniero Comercial, Universidad del Desarrollo. Master of Business Administration, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Profesora de Ed. Básica mención alemán, LBI. Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudiante de Ingeniería Comercial, Universidad Finis Terrae.
Directora Ejecutiva
Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales. Doctora en Innovación curricular y práctica socioeducativa, Universidad de Córdoba, España.
Director
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Concepción. MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Director
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Tesorero
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Secretario
Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Vicepresidente
Ingeniero Civil Industrial, Universidad Gabriela Mistral. Diplomado en Administración y Gestión de Proyectos, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Presidenta
Ingeniero Civil Industrial y Master in Mineral Economics, Pontificia Universidad Católica de Chile.